Skip to content Skip to footer

Medicinas alternativas y los jueves, milagro

El 31 de octubre a las 17:00 termina el VIII Ciclo Cine y Bioética con la película Los jueves, milagro (1957) de Luis García-Berlanga. Esta cuarta y última proyección del ciclo tiene como temática las medicinas alternativas.

La introducción estará a cargo de María Jesús Pascual (Madrid Salud), y tras la proyección de Los jueves, mialgro, realizaremos un análisis y debate con el director de cine José Luis García-Berlanga y María Jesús Pascual.

El VIII Ciclo de Cine y Bioética concluye con Músicas de cine a cargo del dúo de guitarra Contraste.

Esta última sesión del ciclo será el lunes 31 de octubre a las 17:00 en Centro Cultural Casa de Vacas (Parque del Retiro, Paseo de Colombia, Madrid). Entrada gratuita hasta completar aforo.

Los jueves, milagro

Los jueves, milagro

Fontecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor gracias a la fama de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios; ni siquiera el tren para ya en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario, urde un plan: organizar una “aparición mariana”, como la de Lourdes, que atraiga al turismo y a los devotos. Cuando se dan cuenta del extraordinario parecido que hay entre Don José y una vieja talla de San Dimas, el buen ladrón, el problema queda resuelto.