Skip to content Skip to footer

Memoria, cine y “El viaje a ninguna parte”

Continuamos con la tercera entrega del VII Ciclo Cine y Bioética proyectando la película El viaje a ninguna parte (1986) de Fernando Fernán Gómez. Aprovechamos la sesión como excusa para homenajear al director en el centenario de su nacimiento (28 de agosto de 1921 – 21 de noviembre de 2007).

La presentación está a cargo de nuestro director Benjamín Herreros, con una introducción de Alberto Herreros. Como en anteriores sesiones tras la proyección de El viaje a ninguna parte realizaremos un análisis y debate. Para este homenaje contaremos con Fernando Fernán Gómez hijo y con el actor Gabino Diego.

La sesión será el miércoles 20 de octubre a las 19:00 en Cineteca Madrid (Plaza de Legazpi, 8. 28045 Madrid. Matadero Madrid).

El precio de cada pase en Cineteca es de 3,5 €, pero el Instituto dispone de 30 entradas para cada sesión. Se pueden reservar las entradas del Instituto (dos por persona) escribiendo al correo info@institutoeticaclinica.org.

El viaje a ninguna parte

Carlos Galván es hijo de Don Arturo, primer actor y director de la compañía de cómicos. Carlitos, hijo de Carlos, es un muchacho que no quiere ser cómico. Tanto Carlos como Don Arturo intentarán convencer a Carlitos de que se quede en la compañía.

En plena posguerra española, la compañía va de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, pero la gente ya no quiere ver teatro, lo que hace incierto el futuro de la compañía. Carlos, poco a poco, se va sintiendo abandonado por sus compañeros y se verá obligado a buscarse su propio futuro.