Skip to content Skip to footer

«La Isla» y el debate de la clonación

El 25 de junio, a partir de las 16:30, continúan los III Seminarios de Cine, Salud y Ética con la película La Isla, una actividad promovida por el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM), junto al Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés.

La Isla (Michael Bay, 2005) es la sexta película de este tercer ciclo cuya finalidad es ofrecer a los colegiados una actividad formativa en el campo de la ética clínica y de las humanidades a través del cine.

Como cada sesión, tras la presentación y contextualización de la película y su visionado se realizará un análisis de la película con los asistentes. Esta película trata sobre el dilema de la clonación, ya que ciertos individuos clonados existen unicamente con el fin de ser utilizados para salvar las vidas de sus originales.

La proyección y análisis se desarrollará en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (avd. de Menéndez Pelayo, 93) el 25 de mayo de 16:30 a 19:30 horas.

Accede a este enlace para inscribirte a esta sesión de los III Seminarios de Cine, Salud y Ética.

La Isla

Es el año 2019. Lincoln Seis-Echo (Ewan McGregor) y Jordan Dos-Delta (Scarlett Johansson) se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a «La isla», el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos contaminantes de un desastre ecológico que, al parecer, acabó con toda la humanidad, excepto los habitantes de esa zona. Lincoln, que vive atormentado por pesadillas inexplicables, se siente cada vez más inquieto, y su creciente curiosidad lo llevará a descubrir el terrible secreto: que todo es una mentira.

Lincoln descubre que es un clon creado para ser un banco de órganos para su original, Tom Lincoln. También descubre que Jordan y todos los demás son lo mismo. Decidido a salvarse y también a Jordan, huye con ella y descubre que nunca hubo esa catástrofe y que el mundo está bien. Sin embargo, el Doctor Merrick, que creó a todos para así ganar dinero dando a la gente la posibilidad de alargar sus vidas, envía un grupo de mercenarios para atraparlos y ambos tienen ahora que luchar por sus vidas y por la de los demás.