“El cine es la mejor herramienta terapéutica”: Agustín Almodóvar, Benjamín Herreros y Carlos Mur

18 de noviembre

Cartel del Festival CiBRAComo ya os comentamos, por primera vez en la historia del festival del Cine y la Palabra (CiBRA), se va a fusionar la salud con el cine, a través de un ciclo de conferencias que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Toledo: Agustín Almodóvar, Benjamín Herreros y Carlos Mur afirman que “el cine es la mejor herramienta terapéutica”. El festival pone en valor la temática de la salud como protagonista en el cine, que se materializa en forma de enfermedades, dolores, cuidados y diversos profesionales que copan la gran pantalla. Esto se refleja muy bien en el nuevo film de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, candidata a los premios Óscar a Mejor película internacional. Retrata la vida del director de cine de éxito Salvador Mallo (Antonio Banderas) que, debido a dolencias y malestar físico es incapaz de escribir y de dirigir, por lo que aprovecha el tiempo para rememorar su vida y rendir cuentas con el pasado.

El XI Festival Internacional del Cine y la Palabra comenzó el viernes 15 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 24 en La Puebla de Montalbán, Toledo. CiBRA se sustenta en varios pilares básicos entre los que se encuentran la cultura, la educación y la concienciación social y en valores.

En este enlace podéis leer más información de la intervención de Agustín Almodóvar, Benjamín Herreros y Carlos Mur.

Fotografía de portada: Jennifer Lozano