26 de febrero de 2020
Este miércoles continuamos con el VI Ciclo Cine y Bioética y la película La vida alegre. Los asistentes podrán analizar los problemas éticos y sociales que se plantean en torno a la medicina. El cine es una herramienta extraordinariamente potente para la reflexión y la educación, porque sitúa al espectador en el lugar de los protagonistas, en este caso personas con dificultades médicas y conflictos éticos. En esta segunda sesión proyectaremos la película La vida alegre (Fernando Colomo, 1987) y discutiremos sobre las enfermedades estigmatizantes.
La presentación irá a cargo del dramaturgo Alberto Herreros, con una introducción de María Jesús Pascual (Madrid Salud). Tras la proyección de La vida alegre realizaremos un análisis y debate con el propio director del filme Fernando Colomo y con el actor Miguel Rellán.
Ana y Antonio forman un matrimonio que comparte profesión: ambos son médicos. Él es asesor del ministro de sanidad. A ella, por su parte, le surge la oportunidad de trabajar en una clínica de enfermedades de transmisión sexual, en la que llegará a conocer todo un submundo de personajes estrafalarios y marginales.
La sesión será el miércoles 26 de febrero de 16:00 a 18:30 en el Paraninfo de Filología de la Universidad Complutense de Madrid (Plaza de Menéndez Pelayo 1).